26 noviembre 2014

CARRASCAL DE BÁRREGAS RECICLA 160 KILOS DE ACEITE

Es la primera vez, en el municipio de Carrascal de Barregas, que se recicla aceite usado habiendo un contenedor específico para ello en Urbanización Peñasolana. La empresa encargada de la recogida del aceite ha asegurado que las cifras "son buenas"
El municipio de Carrascal de Barregas ha recogido un total de 160 kilos de aceite doméstico desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre de este año. Unas cifras buenas, en palabras de la cooperativa Porsiete, "ya que es el primer año que se produce una recogida y vemos que los vecinos comienzan a concienciarse de que reciclar aceite es necesario".
En el caso de Carrascal de Barregas únicamente se recoge en dos meses del año, el mes de febrero, en el que se recogieron 70 kilos, y el mes de septiembre, en el que la recogida subió hasta los 90 kilos, lo que demuestra la concienciación de los vecinos.
Como indican desde Porsiete, la idea es mantener y aumentar la frecuencia de la recogida, una vez comprobado que los habitantes del municipio se han acostumbrado a reciclar su aceite y comienzan a usar el servicio.
El contenedor de recogida de aceite se encuentra ubicado en el punto limpio de la urbanización Peñasolana y el alcalde, Antonio Rubio, explicó que “hemos intentado aportar nuestro granito de arena en la recogida ya que se trata de un elemento sumamente contaminante. Además con la presencia de una empresa especializada como Porsiete contamos con garantías de un correcto tratamiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.